¿Cómo escoger el mejor piso laminado este invierno?

pisos laminados

Cambiar los pisos es una de las formas más rápidas y drásticas de darles un aire de novedad a tus espacios.

El diseño y la materialidad del piso influye mucho en las sensaciones que nos da un espacio. Y sin duda, para el hogar el más elegido es el piso de madera.

Pero si buscas una alternativa más económica y fácil de instalar: ¡un piso laminado es tu mejor opción!

Una de las alternativas más elegidas por sus ventajas y por los distintos tipos de piso laminado que encontramos en el mercado, que se adaptan a tus gustos y presupuesto.

Si estás pensando en remodelar tu casa este invierno y no te decides por el tipo de piso, aquí te contamos todo sobre los pisos laminados para que puedas elegir mejor.

¿Estas por comprar una casa y necesitas dinero para hacerles mejoras? HomeIn es una proptech que te ayuda a conseguir el financiamiento para hacer mejoras y pagarlo con tu crédito hipotecario.

¿Qué es un piso laminado?

Un tipo de piso que imita la madera, pero de forma más económica y mucho más fácil de instalar. Son tablas de bajo espesor y que vienen en distintos tamaños, acabados y colores para adaptarse a tus espacios.

Otra de las grandes ventajas es la instalación de piso laminado: gracias a su sistema de encastre se puede instalar de forma rápida. Y se instala sobre el piso que ya tienes, porque no requiere ningún encastre fijo al suelo.

piso laminado

6 ventajas del piso laminado

Una de las opciones más elegidas para renovar un espacio con bajo presupuesto y rapidez. Entre las ventajas de este material podemos destacar:

  1. Son económicos: hay muchos tipos de pisos laminados, pero suelen ser la alternativa más económica para renovar un espacio.
  2. Estética: puedes conseguir el efecto de la madera de forma realista y aportar calidez en tus espacios.
  3. Terminación: existen una gran variedad de opciones, colores y acabados para conseguir el efecto que más te guste.
  4. Resistencia y mantenimiento: son pisos muy duraderos y resistentes a los rayos UV y al alto tránsito.
  5. Fácil instalación de piso laminado: no se necesita quitar el suelo anterior y gracias a su sistema se instala con gran rapidez.
  6. Compatible con suelo radiante: y también funciona como aislante térmico.

Aunque su sensación no es igual al piso de parquet, sin duda los pisos laminados son una gran opción para quienes buscan estética, rapidez y una buena relación precio-calidad.

4 desventajas del piso laminado

Un piso laminado tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas que tienes que conocer para tomar una decisión informada al mejorar tu hogar:

  1. No es madera: se trata de un material que imita el acabado de la madera, pero la sensación no será igual en los pies.
  2. Baja resistencia al agua: hay que tener cuidado con la humedad y el exceso de agua al limpiarlos.
  3. Durabilidad limitada: tienen una vida útil de aproximadamente 10 años, que es menor a otros pisos.
  4. Desgaste: aunque existe el piso laminado alto tráfico, son más propensos a rayaduras.
  5. Aislamiento acústico: se recomienda instalar un aislamiento debajo de las tablas.
elegir mejor piso laminado

¿En qué fijarse al elegir un piso laminado?

Una opción muy elegida y de la que puedes encontrar muchísimas opciones en el mercado. Si necesitas ayuda para elegir tu piso laminado, a continuación te contamos cuáles son las principales características que debes evaluar.

1- Diseño del piso laminado

El principal objetivo para cambiar el piso de un espacio suele ser estético, por lo que el diseño de un piso laminado es una de las características más importantes. El estilo más buscado es el piso laminado que imita madera, aunque hay otros acabados.

Al definir el diseño del piso laminado debes considerar el espacio en el que se colocará y tu gusto personal. Por ejemplo, en los dormitorios con piso laminado se suelen utilizar colores claros, mientras que en un salón se puede optar por un tono más fuerte.

¿Qué colores de piso laminado elegir?

  • Colores claros: ideal para espacios pequeños o si quieres hacer que se vean más luminosos. Los tonos beige van bien para clásicos y los grises para modernos.
  • Estilo natural: si quieres una estética que parezca madera. Estilo rústico y más impacto visual, más calidez.
  • Colores oscuros: para aportar más personalidad y crear contraste. Distintos tonos de marrones y hasta negro, si buscas algo más especial.

Si tienes dudas, HomeIn te ofrece asesoramiento profesional para elegir el tipo de piso laminado que mejor se adapte al estilo de tu hogar, gusto personal y presupuesto.

2- Tipos de pisos laminados: acabado y resistencia

Además de elegir los colores de piso laminado también es importante considerar su acabado: brillante, opaco, semi brillante, texturizado… ¡Hay muchas opciones!

Y el acabado no sólo es importante por su estética, sino que también define la resistencia de los pisos laminados a los rayos UV, al agua o al alto tránsito.

3- Espesor de los pisos laminados

Entre los distintos tipos de pisos laminados encontramos una gran variedad de grosores, desde 6 hasta 15 milímetros. ¿Y por qué es importante el grosor?

En pisos laminados, el grosor determina su resistencia, a mayor grosor, más resistencia a rasguños y quemaduras. Y también define la facilidad de instalación de piso laminado. Si el piso tiene desnivel, un piso demasiado grueso será difícil de instalar.

En HomeIn te ayudamos a elegir el piso laminado que mejor se adapte a las necesidades de tu espacio. También, nuestros proveedores se encargan de la instalación de pisos laminados para que quede perfecto.

4- Bisel: mejora el acabado de pisos laminados

No todos los pisos laminados tienen biselado, pero te recomendamos que elijas uno que lo tenga. Aunque no influye en la instalación de piso laminado, si que ayuda a disimular cualquier fallo en las juntas entre las tablas o con la pared.

5- Precio: encuentra el piso laminado adecuado para tu presupuesto

Una de las grandes ventajas de los pisos laminados es su precio económico comparado con otras opciones como el parquet. Y es una solución económica no sólo por su precio por m2, sino porque su instalación también es más barata y rápida.

Como en todas las demás categorías de productos para el hogar, hay muchísimos tipos de pisos laminados para todos los gustos y presupuestos.

Aquí la elección dependerá del dinero que tengas disponible para esta remodelación. Pero es importante saber las desventajas de un piso laminado barato: baja durabilidad, poca variedad de colores y baja resistencia.

como elegir piso laminado

¿Quieres instalar un piso laminado en tu hogar? HomeIn te ayuda a hacerlo realidad

Si tienes pisos cerámicos en casa, cambiarlos por pisos laminados es una gran opción para invierno. Ofrecen un buen aislante térmico y son compatibles con suelo radiante, ideales si tienes planes de instalar esta calefacción en casa.

Y además, ¡son muy bonitos! Suma calidez a tu casa y renueva tus espacios con los pisos laminados y la ayuda de HomeIn.

¿Por qué instalar pisos laminados con HomeIn?

  • Asesoría profesional para elegir el mejor piso laminado para tu hogar.
  • Permite comparar presupuesto con distintos proveedores.
  • Financiación de las obras hasta en 12 cuotas sin interés.
  • Ofrecemos un 5% extra en tu crédito hipotecario para las mejoras de tu propiedad.

¡Renueva tu hogar este invierno con los pisos laminados!

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: