¿Estás pensando en comprar o mejorar una propiedad? ¿Te gustaría cambiar el piso, remodelar la cocina o construir una piscina? Si la respuesta es sí, estás en el lugar correcto. HomeIn es la primera plataforma digital que te permite incluir el financiamiento de las mejoras o remodelaciones a tu propiedad en tu crédito hipotecario con nuestros bancos e inmobiliarias asociadas. Y no solo eso, podrás elegir y cotizar entre más de 16 proveedores asociados a HomeIn que garantizan la excelencia en más de 12 categorías.
En este artículo te presentamos nuestra plataforma digital HomeIn, queremos contarte cómo funciona y 6 de sus principales beneficios. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la plataforma HomeIn?
Comprar una propiedad requiere de una inversión importante en términos financieros y de tiempo. Encontrar la vivienda soñada, cerrar acuerdo con la inmobiliaria o corredora, solicitar el crédito hipotecario, juntar el pie, calcular el dividendo, afrontar los gastos operacionales y la mudanza son solo algunos de los pasos previos.
Además, la mayoría de las veces el nuevo hogar necesita mejoras o remodelaciones. Sin ir más lejos, según encuestas, el 75% de las personas que compran una casa o departamento señalan que le harán mejoras para renovar espacios o crear nuevos. ¿Estás dentro de este porcentaje?
Sin embargo, en este contexto de tasas altas, donde las viviendas están más caras y menos personas acceden al crédito hipotecario, todos los esfuerzos financieros están dirigidos a la compra de la propiedad. Considerando que todos los ahorros se pusieron en la compra, se hace imposible conseguir financiamiento para concretar mejoras y remodelaciones. Incluso, muchas veces estas mejoras son financiadas con un crédito de consumo o directamente con la tarjeta de crédito, ahogando la carga financiera mensual.
Con HomeIn este esfuerzo financiero ya no será necesario. La plataforma digital HomeIn te permite incluir dentro de tu crédito hipotecario con nuestros bancos e inmobiliarias asociadas el financiamiento para hacer esas renovaciones que convertirán tu propiedad en el hogar de tus sueños.
¿Cómo funciona la plataforma HomeIn?
- Encuentra tu nuevo hogar y contáctate con un banco o inmobiliaria asociado a HomeIn. Al solicitar el crédito hipotecario para financiar la compra de tu propiedad, podrás agregar un monto adicional para pagar las remodelaciones y mejoras que necesita tu hogar.
- Asesórate con expertos. Nuestro equipo de arquitectos visitarán la propiedad contigo, te ayudarán a evaluar los proyectos que tienes en mente y te orientarán para sacar el máximo potencial de estos recursos extras.
- Cotiza tus proyectos con los proveedores asociados a HomeIn. Una vez aprobado tu crédito hipotecario con el porcentaje destinado a mejoras, creamos tu cuenta en la plataforma HomeIn y ya puedes comenzar a cotizar con los más de 16 proveedores seleccionados y garantizados.
- Comienza las obras. Una vez que tu propiedad está inscrita a tu nombre, podrás aprobar las cotizaciones y hacer las mejoras o remodelaciones.
- Recepción final. Terminadas las remodelaciones y mejoras a tu propiedad, es momento de recepcionar y evaluar el trabajo realizado por los proveedores.
6 beneficios de la plataforma HomeIn
#1. Democratizar el hogar de tus sueños
Todos soñamos con tener una casa bonita y acogedora. Sabemos que tener una vivienda es más que un techo, es un hogar y un punto de encuentro para disfrutar con la familia y amigos. Por eso, es momento de hacer esas mejoras y remodelaciones que tienes en mente, porque en HomeIn queremos democratizar el acceso a financiamiento para que todos puedan tener la casa de sus sueños.

#2. Alivio en tu presupuesto familiar
¿Te imaginas que sumando $42.000 a tu dividendo mensual puedas tener la cocina y/o la piscina que siempre soñaste? Con HomeIn esto es posible. Por ejemplo, si compras una propiedad de 6.000UF y solicitas a tu banco o inmobiliaria un aumento en tu crédito hipotecario de un 5%, podrás hacer las remodelaciones y mejoras sin sobrecargar tus finanzas.

#3. Proveedores de excelencia y garantizados en 12 categorías distintas
Todos alguna vez hemos llamado al maestro dato de un amigo porque es económico, pero todos sabemos que muchas veces esas mejoras o remodelaciones no quedan bien o incluso terminan siendo una mala experiencia. En HomeIn queremos que el aumento en tu crédito hipotecario sea bien utilizado. Por eso, seleccionamos para ti a proveedores líderes en sus categorías, garantizando la excelencia y experiencia para ese proyecto que soñaste.

#4. Una plataforma digital integral , amigable, transparente y en tus manos
Tan importante como el alivio financiero que ofrece HomeIn al comprar o remodelar una propiedad, es su plataforma. Con su diseño multiplataforma para celulares, tablets y computadores, hace posible estar conectado en cualquier momento y lugar.
Además, permite solicitar las cotizaciones en línea y digital, lo que hace que el proceso sea ordenado y de fácil acceso para clientes y proveedores. Otro de los principales atributos de la plataforma HomeIn es su transparencia. Una vez cargado el monto para mejoras, el cliente puede ver en línea el saldo abonado de su crédito hipotecario. Y cada vez que se concrete una remodelación se irá descontando.

#5. Apoyo y guía de especialistas en construcción y diseño
Convertir tu propiedad en tu hogar soñado puede ser todo un desafío. Si bien tienes las ideas y sabes qué quieres, puede ser difícil materializarlas. Por eso, dentro de Home In tenemos un equipo de arquitectos con más de 15 años de experiencia en el rubro del interiorismo, construcción y diseño. El objetivo es orientarte en las necesidades de tu propiedad versus los fondos disponibles, ayudarte a priorizar y así sacar el máximo partido a los fondos.
#6. Una inversión el doble de rentable
Remodelar tu propiedad, ya sea construir un quincho, una piscina, instalar cortinas roller a las ventanas, hará que tu vivienda aumente de valor considerablemente. Mejorará tu inversión y esto te lo aseguramos con una tasación que corre por cuenta nuestra. Pero esta inversión que nos permite tener la casa que soñamos no es sólo económica, también es invertir en nosotros mismos y nuestros seres queridos, ya que nos permite disfrutar momentos inolvidables en nuestro hogar.
¡Simula aquí!
Simula aquí y te ayudamos a incluir este extra en tu hipotecario con nuestros bancos asociados para que puedas comenzar a construir el hogar de tus sueños hoy mismo.